Vivir es asumir el cuerpo desde la infancia. Existir es incorporar el tiempo, en el espacio fisico y sociocultural a partir de diversas practicas que posibilitan la interaccion y comunicacion con los otros cuerpos, con las otras personas, que junto con nosotros/as obtienen la significatividad que da la experiencia en el entramado social. Es en la infancia, como estadio, en el que se troquela el cuerpo. La escuela emerge como una instancia en la cual los ninos y las ninas aprenden ahi, a traves de y en las interacciones y comunicaciones, a regularse en su encuentro con otros/as, con quienes comparten no solo el tiempo y el espacio, sino las posibilidades y las imposibilidades de su corporalidad sobredeterminadas por la edad, el genero, la clase social, la etnia y la cultura a la que se adscriben. Cuando centramos nuestra atencion en la corporalidad infantil en los centros educativos como objeto de estudio, nos muestran una relacion ejercida en la escuela como campo social e institucion tipificadora, moldeadora de practicas, de fuerzas que emanan de ella, que la constituyen y que la orientan hacia determinado gobierno del cuerpo, a aprender desde el, controlandolo, silenciandolo."
Descargar Cuerpo, Cultura y Comunicacion En Pdf
Ebooks Gratis Cuerpo, Cultura y Comunicacion pdf Libros en Formato Epub
descargar libro en pdf Cuerpo, Cultura y Comunicacion
Book Cuerpo, Cultura y Comunicacion Descargar eBook Pdf Epub, Libro eBook
Tuesday, October 2, 2018
Descargar Cuerpo, Cultura y Comunicacion - Karla Jeanette Chac N Reynosa .pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.